Presentación

El Doctor Juan García-Valdecasas Bernal, cursó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada licenciándose en el año 2001. Obtuvo el grado de Doctor, con calificación de Sobresaliente Cum Laude, en el año 2005 y realizó el Máster en Audiología General en el año 2009, obteniendo la mejor calificación de su promoción.

Realizó su formación especializada en Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial, via MIR, en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, completando su formación  en las enfermedades del oído y la cirugía otológica en el Medizinische Hochschule de Hannover (bajo la dirección del Prof. Thomas Lenarz y el Prof. Timo Stover) y adquirió habilidades quirúrgicas con láser en la laringe en la Clinique Sainte Isabelle de Paris (bajo la dirección del Prof. Jean Abitbol). En los últimos años se ha especializado en cirugía plástica facial, recibiendo formación directa de los más prestigiosos cirujanos nacionales e internacionales.

Desde el año 2007 ejerce como facultativo especialista de área en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada compaginando labores asistenciales, docentes e investigadoras. Es profesor de prácticas clínicas de la Facultad de Medicina de Granada, tutor de los médicos internos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y docente en numerosos cursos de formación. Entre los cursos que imparte a profesionales destacan los cursos de entrenamiento en técnicas quirúrgicas sobre hueso temporal, audiología, respuestas evocadas auditivas, acúfenos y cirugía del oído medio.

Es autor de numerosos trabajos científicos en libros y revistas, ponente nacional e internacional, director de tesis doctorales, miembro activo de la European Academy of Facial Plastic Surgery , de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial y directivo de la Asociación Española de Audiología.