Ejercicios para el vértigo

Desde aquí puede descargarse varios ejercicios. No sirven para todos los vértigos y deben ser prescritos tras un correcto diagnóstico. En muchas ocasiones, la exploración básica del equilibrio debe acompañarse de exploraciones complementarias (VHIT, VEMPS … ) para conocer mejor su estado y prescribir específicamente los ejercicios.

No olvide que, si los ejercicios no terminan de solucionar su inestabilidad, en nuestro laboratorio de rehabilitación vestibular la podremos tratar de la forma más eficaz.

1.Ejercicios de reeducación vestibular: son un conjunto de ejercicios que mejoran el equilibrio y deben realizarse de forma pausada durante 15-20 minutos. Recomiendo realizarlos 2 veces al día, con ropa cómoda y zapatos sin tacones. Si algún ejercicio le provoca mareo o vértigo debe consultar su realización.

2. Ejercicios de Brandt-Daroff:  son ejercicios específicos para el tratamiento del vértigo paroxístico posicional benigno (VPPB) y conducen, mediante la repetición de los mismos, a su adaptación.