Medidas generales para la atención en consulta durante la desescalada de COVID-19.

Queremos informarles de las recomendaciones para asistir a consultas durante la fase de control de la pandemia y desescalada por coronavirus. Estas medidas son de suma importancia y no podemos hacer excepciones. ¡Es seguridad para todos!.

  • Los pacientes serán PUNTUALES, llegando justo a la hora indicada, para evitar aglomeraciones en la sala de espera. 
  • Recomendamos el uso de mascarilla sin válvula a todos los pacientes, acompañantes y usuarios que acudan al centro sanitario, ya que pueden ser portadores asintomáticos.
  • Se recomienda que en este periodo el paciente acuda solo a consulta. En caso de requerir acompañamiento, a éste se le solicitará que permanezca en la sala de espera o incluso fuera de la clínica, salvo en aquellos casos en los que esta circunstancia no sea posible (menores de edad o personas dependientes), en cuyo caso, se permitirá el acceso de un único acompañante.
  • Recomendamos al paciente que avise sobre sintomas respiratorios y fiebre antes de llegar a la clínica.
  • Se recomienda evitar el uso de abalorios como relojes, pulseras, anillos, collares, etc., durante el trabajo, puesto que pueden suponer un foco de reservorio del virus. Acudir a la consulta con el pelo recogido también sería una opción recomendable.
  • Al entrar en la clínica deberán realizar un lavado de manos, completo con agua y jabón. Posteriormente se les aplicara una solución hidroalcoholica. Por lo tanto, al entrar en la Clinica deberán retirar los guantes que portaran y desecharlos. 
  • Disponemos de dispensadores con solución hidroalcohólica al alcance de los usuarios, tanto pacientes como sanitarios.
  • Se recomendará mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros entre las personas que se encuentren más cercanas. Fundamentalmente en los cruces de pasillos y en las salas de espera.

Estas recomendaciones están basadas en las evidencias que recogen las principales Sociedades Científicas.