Tumores de fosas nasales y senos paranasales

Los tumores nasales y de senos paranasales suponen un crecimiento anormal de los tejidos de la nariz, que pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Causas

Existen muchas causas para la aparición de estos tumores.  Se ha relacionado su aparición con la exposición en el trabajo a madera, petróleo y piel, consumo de alimentos en salazón, exposición a radiaciones y a la infección por el virus del papiloma humano.

Manifestaciones

Los síntomas de los tumores son diversos: obstrucción nasal, sangrado, cefaleas, alteraciones visuales etc.

Diagnóstico

El diagnóstico se fundamenta en la exploración endoscópica, la toma de biopsias y la exploración mediante la imagen (TAC y Resonancias Magnéticas Nucleares).

Tratamiento

Su tratamiento debe ser precoz e intensivo con cirugía y, en los casos de malignidad, ayudada de radioterapia y quimioterapia.

Usted debería acudir al otorrinolaringólogo si presenta un bloqueo nasal que no mejora con tratamiento médico, sangrados frecuentes, infecciones nasales o sinusales frecuentes, cefaleas o alteraciones visuales.

Nuestro equipo tiene gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, disponemos de la mejor tecnología y técnicas diagnosticas y colaboramos estrechamente con los profesionales de mayor prestigio en los campos de la neurocirugía, la cirugía maxilofacial, la radiología, la anatomía patológica y la oncología. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a obtener los mejores resultados oncológicos posibles para cada caso.

¡Le esperamos en nuestro centro!