5 consejos prácticos para cuidar tu garganta en verano.

Enfermedades faringe, laringey cuello

Incluso en verano las faringitis pueden ocurrir, los cambios de temperatura, el viento y la humedad en las zonas de costa pueden provocar dolores de garganta y arruinar algunos días de nuestras ansiadas vacaciones. Hoy te doy 5 consejos prácticos para cuidar tu garganta en verano.

1) Hidratación abundante: la humedad es fundamental para una correcta salud de tu garganta. Bebe abundantes líquidos, 2 litros al día, evitando las bebidas con cafeina, alcohol y las bebidas carbonatadas (burbujas).  El vino tinto, consumido en pequeñas cantidades, es beneficioso para la faringe.

2) Evita la exposición directa al aire acondicionado, los ambientes secos y los contrastes de temperatura. En caso de ambientes secos puede ser útil el empleo de humedificadores ambientales.

3) Evita los alimentos muy fríos o muy calientes,  los alimentos picantes, los caramelos mentolados y la sal en las comidas. Todos ellos irritan tu garganta.

4) Cuida tu voz. No grites, calienta la voz antes de un uso intensivo, respira tranquilamente y escucha tu voz. Cuando tu voz se queje, escúchala. Si comienzas a estar ronco, modifica y disminuye su uso pues si sigues forzándola provocarás problemas significativos.

5) Controla otras enfermedades: reflujos gastricos, obesidad, diabetes, gota, insuficiencia hepática y la  hipovitaminosis.

¡Recuerda! si tus molestias persisten debes acudir a un otorrinolaringólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *