Potenciales evocados auditivos, la audición de tu bebé.

potenciales evocados auditivos

Los potenciales evocados auditivos permiten detectar sorderas en niños de muy corta edad, mejorando el pronóstico de la pérdida auditiva.

¡Cuánto antes sepamos que un niño es sordo, antes lo normalizaremos!

El deficit auditivo supone tremendas limitaciones a los que la padecen y aun mas en la población infantil, que necesita escuchar para adquirir el lenguaje y ordenar correctamente el pensamiento. Y hoy tenemos tratamientos eficaces para la corrección auditiva y por tanto la normalización de los niños, para que estos adquieran el lenguaje y tengan un rendimiento escolar y humano optimo. Los audífonos e implantes cocleares ayudan en muchos casos a esta normalización, junto con el tratamiento logopédico y el apoyo familiar adecuado.

Durante años, detectar las perdidas auditivas en la niños fue un reto de difícil solución. Hoy dia, gracias a los potenciales evocados auditivos (potenciales del tronco y potenciales de estado estable) podemos explorar a niños de muy corta edad, de semanas e ¡incluso días!, y conocer si su audición es correcta o no.

Solo bastan unos minutos para conocer la audición de nuestro bebé. Los potenciales evocados auditios son una prueba indolora que utiliza unos auriculares (que envían distintos sonidos) y unos electrodos similares a los utilizados en el electrocardiograma. Un sofisticado equipo, un ambiente silencioso y un explorador experimentado permiten el diagnostico precoz de la sordera.

El resultado de estos potenciales debe evaluarse en conjunto con las evaluaciones de otorrinolaringólogos y logopedas para la concretar el diagnostico y así comenzar, cuanto antes, con el tratamiento de la sordera.

Desde hace años trabajamos en equipo otorrinos, logopedas y audiólogos protésicos para obtener los diagnósticos mas acertados e intervenir precoz y eficazmente la sordera. Somos referentes en la exploración e intervención audiológica en España.

¿Tiene dudas acerca de la audición de sus hijos? Llámenos, le ayudaremos. En unos minutos saldremos de dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *