¡Por fin inauguramos el blog de Otorrinolaringología!

¡Por fin inauguramos el blog de Otorrinolaringología! Este blog es un anhelo que cumplimos hoy.

Aquí comentaremos asuntos que siempre preocupan, asuntos de nuestra salud o de la salud de los más pequeños. Y creedme, ¡asuntos hay muchísimos! Todos los días atiendo en mi consulta múltiples dudas y  falsas creencias extendidas en la sociedad que resolveré poco a poco.

Desterremos las primeras ideas.

La otorrinolaringología es sólo mocos y otitis. Primer gran error. La otorrinolaringología es una disciplina médica extensísima que trata las enfermedades del oído, la nariz, los senos paranasales, la faringe, la laringe, las glándulas salivares mayores (submaxilares y parótidas) y el cuello. ¡Cuidado, del cuello tratamos todo menos la columna vertebral!

Explora el apartado de patologías en mi web y lo comprobarás. Entre las enfermedades, atendemos desde los tapones de oído mas banales hasta los tumores malignos más agresivos.

Y para completar este cuadro, tratamos una gran diversidad de pacientes, desde los más pequeños de la casa hasta nuestros mayores.

El otorrino me trata y ¿quién me opera?

La otorrino es una disciplina médica y quirúrgica, es decir, que los otorrinos tratamos todas las enfermedades con medicinas, cuando se requieren, o con cirugías, si fueran necesarias. De hecho, la cirugía es protagonista de gran parte de nuestros esfuerzos en formación, dedicamos horas a la planificación de las cirugías y en ella volcamos todo nuestro conocimiento de las enfermedades ORL. ¿Quién mejor para intervenir que el medico que mejor conoce como funcionan, como enferman y como responden a los tratamientos la nariz, los oídos, la garganta y el cuello?

Sigue las próximas entradas y te iré mostrando muchísimas curiosidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *